El Presidente Gustavo Petro y el senador Efraín Cepeda.
El Presidente Gustavo Petro y el senador Efraín Cepeda.
Foto
Presidencia / @EfrainCepeda

Share:

Petro arremete contra Cepeda por la consulta popular: “Mucho hp”

Lo señaló como uno de los responsables de que la Costa Caribe sufra por las altas tarifas de energía.

En la instalación de los Comités Ciudadanos de la consulta popular por el sí en Soledad, el Presidente Gustavo Petro lanzó duras críticas contra el presidente del Senado, el congresista barranquillero Efraín Cepeda, a quien catalogó como "Cepeda el malo".

Haciendo referencia a la llegada de la empresa Air-e, Petro aseguró que Efraín Cepeda "permitió que Electricaribe terminara en manos de los financiadores de Duque, el uribismo y Cambio Radical".

Te puede interesar: Petro confirma que no asistirá al sepelio del Papa, por recomendación médica

"Esa estafa la aprobó Cepeda el malo, porque hay uno bueno, que es Iván Cepeda", señaló el mandatario, quien acotó que al senador conservador "hay que ponerle una placa, pero recordando lo que hizo".

Pero acá no se detuvo el Presidente, quien criticó que Cepeda haya dicho en los pasados días que las preguntas de la consulta popular pueden ser discutidas en el Congreso sin la necesidad de recurrir a este mecanismo de participación.

Dijo que Cepeda "se merecía que sonara una bofetada simbólica, porque la violencia y el odio salieron de nuestros corazones... Dice que ahora sí las podemos discutir (las preguntas) en el Congreso, yo no soy de decir groserías, pero quise decir una, mucho hp".

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

También expuso que el hoy presidente del Senado fue invitado durante dos años a la Casa de Nariño: "Llegaba y decía 'Petro yo sí quiero concertar', pero cuando salía y llegaba a la puerta del Senado lo que hacía era hundir las reformas que presentábamos, como si fueran basura, le pagaban o no sé qué".

Por último, le advirtió al congresista que “ahora dirá que Petro me amenazó, deje de llorar y responda con política”.